lunes, 8 de noviembre de 2010

¿por qué lo llaman deporte cuando quieren decir fútbol?


Hablo con pleno conocimiento de causa cuando digo que el deporte es fútbol en un 98% de las veces. A nivel de selección, este año es uno de los grandes, porque la de fútbol se proclamó campeona del Mundo. Yo lo seguí y lloré de emoción, sí. Pero ¿y los demás deportes en los que también destacamos?

La Selección Española de Baloncesto Masculina ha jugado este mismo verano un Mundial que se presentaba con muuuchas esperanzas y que terminó antes de lo esperado, pero con un apoyo minoritario. Ellos son, mucho antes que los del fútbol y con todo mi respeto para ellos, Campeones del Mundo, Medalla de Plata en los JJOO de Pekín, y 2 veces Campeones de Europa. Merecen un gran respeto y una ovación a su excelente juego en equipo y palmarés impresionante.
Pero, sin duda, la gran sorpresa de la temporada veraniega de mundiales, la han dado las chicas del basket. La Selección Española de Baloncesto Femenina ha logrado el bronce en este campeonato.

Este fin de semana Marc Márquez ha ganado el Mundial de 125cc, pero además en esta catergoría el podio está ocupado en todas sus posiciones por españoles, Nicolás Terol y Pol Espargaró son segundo y tercero respectivamente. Incluso la quinta y sexta plaza son para Efren Vázquez y Esteve Rabat.
Toni Elías ha ganado el Mundial de Moto2 y Julián Simón ha sido segundo.
Jorge Lorenzo ya se erigió campeón del Mundo del GP de Motociclismo hace tiempo, dónde el subcampeón también es español: Dani Pedrosa.

Fernando Alonso está intentando la hazaña de convertirse en tricampeón del Mundial de Fórmula 1 con Ferrari. Una visión que todos perseguíamos y puede cumplirse.

Rafa Nadal ya nos subió a lo más alto, y nos mantiene en la cima, del tenis internacional dónde yá ha conseguido todos los trofeos posibles y aún así sigue con gana de moder de nuevo copas y ensaladeras.
David Ferrer acaba de ganar el Valencia Open 500 y tiene casi asegurada la presencia en el Masters de Londres, y se ha proclamado séptimo en el ranking de la ATP, dónde a dos posiciones se encuentra otro español: Fernando Verdasco.

Y entre nuestros jugadores de baloncesto de la NBA, sin restar importancia a los jugadores de la ACB, destacar el triple doble -20 ptos, 14 rebotes, 10 asistencias- conseguido por el gran Pau Gasol en el encuentro ante los Trail Blazers de su amigo, el escolta Rudy Fernández que reapareció tras unas molestias, anotando 13 puntos en 18 minutos. Para Marc Gasol , seis puntos (3/6 en tiros), 5 rebotes y 2 tapones en 38 minutos de juego. José Manuel Calderón volvió a jugar bien (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos, 5/7 en tiros).

En ciclismo, nuestro mayor AS, Alberto Contador, está atravesando malos momentos, pero sus victorias cosechadas hasta ahora que le hace meritorio del palmarés de amarillo oro que posee. A pesar del asunto del dopaje sabe que España está con él, o debería.

Creo que son suficientes los motivos expuesto para hacer notar que no todo es fútbol en el deporte español ni debería serlo. A pesar de los grandes números cosechados por nuestros ÑBA, los triunfos en deporte de motor, la actuación de los tenistas y demás deportes que cabría destacar: voleyball, balonmano, natación, gimnasia rítmica, atletismo, natación sincronizada, golf... el 97% de los diarios deportivos e informativos de deportes versan sobre el deporte rey. Por ello mi pregunta sigue en el aire: ¿Por qué lo llaman deporte cuando quieren decir fútbol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario