martes, 30 de noviembre de 2010

Respecto al Clásico...

El Madrid se quedó fuera del partido, como abstraido. El Barcelona supo aporvechar la oportunidad e hizo un buen fútbol, como a ellos les gusta, tiqui-taca, y acabó ganando 5 - 0. Pero, el que salió anoche no era el Real Madrid. A unos les gustará más el nuevo fútbol que ha implantado Mourinho en el equipo, pero desde luego el Madrid está a mucho más nivel del que demostró ayer en el Camp Nou, y eso, lo saben hasta los culés.

Este resultado no es la verdadera diferencia entre ambos equipos. Y no lo digo sólo yo, Guardiola también lo sabe y lo dice.

Ahora bien, muchos dirán que es que los del Madrid no sabemos perder y que esta derrota sirve para callarle la boca a Mourinho y a Cristiano Ronaldo. Y yo, sinceramente me pregunto: ¿Realmente se tienen que callar? Ellos sólo dicen la verdad. Son el mejor entrenador y uno de los mejores jugadores del mundo, lo saben y lo dicen. Igual las maneras de hacerlo no son las más adecuadas, cierto, pero lo que dicen es una verdad como un templo, y sólo escuece porque son del Madrid. Nos han enseñado que tenemos que ser humildes y no alardear del éxito. ¿No era acaso alardear lo que hacía anoche Piqué? ¿O fue muy educado Víctor Valdés cuando a la mínima ocasión salió corriendo a buscar la pelea? y a nadie le sienta mal porque claro, como no juega en el Madrid y para colmo lo hacía para resarcirse de los blancos, está justificado no?
También tengo que decir, que el gesto a la desesperada de Sergio Ramos no me gustó. Ensució un final de partido en el que ya no se podía hacer nada más. Pero, fue Guardiola quien comenzó a crispar los nervios vacilando a Cristiano Ronaldo. Él que siempre es tan comedido, tan pulcro en sus acciones, se dejó llevar... y comenzó la gresca en un Camp Nou ya calentito. Pero claro, ahora la culpa será de Cristiano por chulo, esa historia ya me la sé.

Íker Casillas, de nuevo y como siempre, mil gracias :) Eres una pieza clave y fundamental de este equipo.

Sinceramente, al Real Madrid se le exige más que al resto. Lo decía la semana pasada Alfredo Relaño y lo mantengo yo esta y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario